Desmiente la NASA que un asteroide esté por estrellarse con la Tierra

Asteroide
Imagen ilustrativaBryan Goff / Unsplash

Elon Musk alertó a sus seguidores diciendo que una "gran roca" se estrellaría con la Tierra, pero la NASA lo desmiente. 

Los asteroides han sido un tema recurrente en las últimas semanas, sobre todo luego de que la Agencia Espacial Europea (ESA) hablara sobre las probabilidades de que la Tierra reciba el impacto de 2006 QV89 el 9 de septiembre de este año.

Es un hecho que el hipotético choque causaría una catástrofe, pero de lo que poco se ha hablado es del hecho de que las probabilidades de que suceda son de 1 entre 7000. Sin embargo, el tópico sigue apareciendo una y otra vez en conversaciones en redes sociales y Elon Musk, director ejecutivo de Space X, es uno de los que las alimentan.

El pasado 18 de agosto, Musk tuiteó un mensaje que alargó a muchos de sus seguidores, pues en él anunciaba que una “gran roca” golpearía la Tierra. Los comentarios fueron hechos como respuesta a otro tuit publicado por Joe Rogan que compartía una noticia sobre que la NASA se prepara para recibir a una asteroide que podría chocar con el planeta en 10 años.

“No tenemos que preocuparnos sobre ‘Colossal God of Chaos’, pero una gran roca golpeara la Tierra eventualmente y actualmente estamos indefensos”Elon Musk

La NASA desmiente la alerta

A pesar de que la “advertencia” de Musk causó controversia, él no dejó claro a qué se refería exactamente con “gran roca”. Sin embargo, la Agencia Espacia estadounidense se encargó de desmentir la posibilidad de que un asteroide pueda impactar con nuestro planeta y causar daños graves.

“Ningún asteroide conocido representa un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años”. NASA

Adicionalmente, Linsdsey Johnson, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA afirmó que aunque no existe un riesgo conocido en este momento, la agencia trabaja continuamente no sólo para detectar asteroides sino en encontrar una forma para desviarlos o fragmentarlos para evitar desastres.

0
comentarios
Ver comentarios