Geek

FOTOS: ¡El balón es tu amigo! Hacen mural de 'Los Súper Campeones' en Aguascalientes

Mural Súper Campeones@Barbacho_

Está ubicado muy cerca del Estadio Victoria, donde juega el equipo Necaxa.

'Los Súper Campeones' están de regreso, y no nos referimos a su nuevo juego para consolas, sino a un curioso mural que fue en hecho en Aguascalientes, a manera de homenaje de esta muy querida serie de anime en nuestro país.

La obra está ubicada en el 402 de la calle Jaime Nunó, muy cerca del Estadio Victoria, donde juega el Necaxa, para ir en tono con la temática del show; no obstante, en realidad abarca toda una cuadra completa y la esquina contigua, siendo un trabajo monumental.

Este mural fue elaborado por el coletivo Chunga Grafika (que ha hecho otros trabajos similares en la localidad); en las fotos podemos ver a varios de los personajes icónicos de la franquicia, como Oliver, Benji, Paty, Roberto, Andy e incluso a Juan Diaz, el capitán de la Selección de Argentina.

Los servicios de inteligencia de esta cuenta, me informan que en Aguascalientes se aventaron este mural de los Super Campeones, cerca del Estadio Victoria (donde juega Necaxa).

Ya me vi con mi playera del Niupi la próxima vez que vaya 🤩 pic.twitter.com/Q2kiBWfoaR

— Antonio No Aguilar De Brisa 🍃 (@Antoniosaiyajin) August 27, 2020

A un costado del estadio Victoria Aguascalientes, hicieron un mega mural de los súper campeones! 👀🏟 #SuperCampeones ⚽️🏆 pic.twitter.com/mhdmcGswY8

— Gabriel 🌟 (@Gabriel14466327) August 28, 2020

La competencia al mural de los Caballeros del Zodiaco en León, es el de los Súper Campeones que esta en Aguascalientes. 😮 pic.twitter.com/faXQDiMqla

— Alonso Hernández (@Barbacho_) September 1, 2020

Es la "competencia" del mural de 'Saint Seiya'

A manera de broma, algunos fans han señalado que se trata de la competencia del mural de 'Saint Seiya' que el gobierno de León, Guanajuato, mandó a elaborar en la mencionada localidad, y el cual contó con una gran promoción en redes sociales.

De ahí que fuera tan conocido desde el momento de su planeación y primeras etapas de elaboración; caso contrario con el de 'Los Súper Campeones', que fue encontrado casi por casualidad por algunos seguidores del anime que transitaban la zona.

Al fin terminaron el mural de Saint Seiya en León, Guanajuato pic.twitter.com/lCvIOv3AnD

— Xion Septiempai 🇲🇽 (@Xion_Sempai) June 21, 2020

No obstante, lo que destaca de ambos trabajos es el amor que se le tiene en México por el anime, sobretodo por aquél que se emitió en los años 90 en la televisión abierta, tanto así que el gusto ha trascendido varias generaciones.

De hecho, las mismas compañías lo saben, de ahí que en épocas recientes se hayan arriesgado a lanzar los reboots de 'Súper Campeones', 'Sailor Moon' y 'Dragon Ball Super', en nuestra región.

Con información de Twitter.