Con más de 20 años al aire y 24 películas, es difícil pensar que 'Pokémon' algún día verá su final en anime; sin embargo, el plan original de uno de los responsables era terminar todo con la película 'Mewtwo Strikes Back', mostrando incluso la muerte de Ash.

Ash y Pikachu

Así es, de acuerdo con Takeshi Shudo, guionista principal y supervisor tanto del anime como de la película, tenía la idea que el filme sirviera de epílogo para el show, pues pensaba que este no iba a durar más allá de la Liga Johto.

Lo más adecuado, desde su perspectiva, era mostrar la muerte del personaje principal, cerrando el ciclo de Ash como el protagonista de la aventura; claro que esto hubiera hecho que la película se tornara muy oscura, por lo que la idea fue readaptada presentando una "muerte falsa".

¿Cómo iba a ser la muerte de Ash?

Contrario a lo que muchos deben de estar pensando, Ash no iba a morir en el recordado choque de poderes en 'Pokémon: Mewtwo Strikes Back'; de hecho todo se desarrollaría tal cual, pero al final se agregaría una escena extra.

Ahí veríamos una secuencia del crecimiento del joven de Pueblo Paleta hasta llegar a su vejez; ahí recordaría todas sus aventuras con los Pokémon, su viaje con Brock y Misty, al Equipo Rocket, su encuentro con Mewtwo, y claro, a Pikachu.

Pokémon

Para esto, el ratón eléctrico no estaría junto a él, dando a entender que falleció por causas naturales hace tiempo; sin embargo, la última escena lo mostraría junto a su fiel amigo, de nueva cuenta como niño, dando a entender que acaba de morir y se ha reunido con el Pokémon en el más allá.

Obviamente nada de esto pasó, Takeshi Shudo dejó de trabajar en la serie en el 2000 y jamás regresó a esta.

Con información de Comic Book.