El mundo de los cómics y los fans de las Tortugas Ninja están de luto, en el número más reciente del impreso de la franquicia se dio el fallecimiento del querido Maestro Splinter, quien dio su vida para detener la amenaza de Kitsune.

Muerte del Maestro Splinter

Para el momento de su muerte, Splinter había asesinado a Destructor y tomando control de Clan del Pie; sin embargo, el espíritu de su antiguo enemigo le advirtió de los poderes de Kitsune, una antigua bruja de Japón, y de un dragón que lo uso a Oroku Saki para cometer diversas atrocidades.

Maestro Splinter

Splinter decidió ayudar a Saki en contra de estos enemigos en el plano espiritual, derrotándolos después de una gran batalla, restaurando el balance entre la luz y la oscuridad; sin embargo, perdió la vida en el proceso.

Las Tortugas Ninja se separaron después de la muerte de Splinter

Ante la muerte de Splinter, quien fue su maestro y padre, las Tortugas Ninja se separaron, siendo Rafael quien se tomaría las cosas más personales alejándose de manera inmediata de los que fueran sus hermanos.

Por su parte, el resto de las tortugas se quedaría en Nueva York; pero sin intenciones de interactuar entre ellas. Esto da entrada a un nuevo arco narrativo que comenzará en el número 102 de la publicación, el cual llegará a finales del mes de enero.

Funeral Splinter

Si bien se han dado muertes anteriormente en el cómic de Las Tortugas Ninja (como la de Donatello), estas han sido revertidas al poco tiempo; no obstante, parece que la muerte de Splinter será permanente.

Habrá que ver cómo se desarrolla la historia a partir de este momento, pues los reptiles se han quedado sin enemigos como tal, al derrotar a Krang y Destructor, quienes eran los villanos principales de la franquicia.

Con información de IDW.