Muere Chris Ayres, voz de Freezer en Dragon Ball a los 56 años de edad, según lo ha confirmado su novia en Twitter, Krystal LaPorte.

Chrys Ayres era un actor de doblaje conocido por su trabajo en ‘Dragon Ball’, al dar la voz en inglés de Freezer, uno de los villanos más representativos del anime.

La muerte de la voz oficial de Freezer en el doblaje inglés no ha sido especificada, pero se sabe que a Chris Ayres se le había diagnosticado en 2017 con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

La condición de Chris Ayres, voz de Freezer en Dragon Ball, se había agravado desde su diagnóstico, aunque no se ha confirmado o negado que su muerte haya tenido relación.

Anuncio de la muerte de Chrys Ayres, voz de 'Freezer'

Chrys Ayres compartía actualizaciones sobre su estado de salud

Chrys Ayres, el actor de doblaje que le daba vida a Freezer en Dragon Ball para el público en inglés, compartía actualizaciones sobre su estado de salud en redes sociales.

La pareja de la voz oficial de Freezer quien dio a conocer la noticia sobre su muerte, dedicó un emotivo mensaje a su compañero de vida, haciendo referencia también a su enfermedad que lo aquejó por más de 4 años.

Chrys Ayres asumió por primera vez el papel de Freezer, uno de los villanos más emblemáticos de la adaptación a anime de ‘Dragon Ball’ tras unirse al doblaje de ‘Dragon Ball Z Kai’.

Luego de unirse a la remasterización -la cual por cierto no fue del todo bien recibida por los fans-, continúo dándole vida a Freezer en la película ‘Dragon Ball Super: Broly’.

Adult Swim lamenta la muerte Chrys Ayres

Funimation y Adult Swim lamentan la muerte de Chrys Ayres, la voz de Freezer en inglés

Por su parte, la cuenta de Funimation, empresa encargada de la gestión de ‘Dragon Ball’, lamentó la muerte de Chrys Ayres, al igual que la cuenta de Adult Swim.

Chrys Ayres fue reconocido como la voz oficial de Freezer en ‘Dragon Ball’, pero también participó en otros proyectos como:

  • ‘Maburaho’
  • ‘Black Butler’
  • ‘Sengoku Basara’
  • ‘Gantz’
  • ‘Tears to Tiara’
  • ‘Fairy Tail’
  • ‘Panty & Stocking with Garterbelt’

Con información de Entertainment Weekly.