La nueva serie ‘Ms. Marvel’ ya se ha estrenado en México y Disney+, la cual presenta la historia de origen de Kamala Khan, la nueva superheroína del UCM.

Sin embargo, desde que se anunció su producción, el propio Kevin Feige reveló que habría cambios en la historia de Kamala Khan -interpretada por Iman Vellani- que responderían a la necesidad del UCM.

Pero ¿quién es exactamente Kamala Khan y cuál es su importancia en el Universo Marvel y como cambiará en la serie de ‘Ms. Marvel’?

Kamala Khan es una superheroína creada por Marvel Comics por los editores Sana Amanay y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el artista gráfico Adrian Alphona.

El debut de Kamala Khan fue en el cómic Captain Marvel #14 en 2013, antes de tener su propio comic, ‘Ms. Marvel’, en 2014.

Como dato curioso, el personaje de Kamala Khan es el primer personaje musulmán de Marvel en tener su propio cómic.

¿Cómo consiguió sus poderes Kamala Khan, la superheroína ‘Ms. Marvel’?

Kamala Khan ha llegado a la televisión gracias a la serie ‘Ms. Marvel’ transmitida en Disney+; sin embargo, el origen de sus poderes es completamente diferente al del cómic.

Como una adolescente musulmana-estadounidense que reside en Jersey, Kamala Khan tiene problemas para adaptarse debido a su origen, religión y costumbres

Tal y como han plasmado en la serie de ‘Ms. Marvel’, Kamala khan se ha refugiado en un mundo de fantasías con superhéroes, siendo la fan número uno de Capitana Marvel.

Pero un día todo cambia para Kamala Khan al verse expuesta a la Niebla Terrígena que le da sus poderes a los Inhumanos.

Cómic de Ms. Marvel con Kamala Khan
Cómic de Ms. Marvel con Kamala Khan

¿Qué poderes tiene Kamala Khan, quien oculta a ‘Ms. Marvel’?

La serie de ‘Ms. Marvel’ ha llegado a Disney+, presentando la historia de origen de Kamala Khan, la nueva superheroína musulmana de Marvel,

Y como ya se había dicho, los poderes de Kamala Khan tienen y serán un tanto diferentes de los que se han presentado en los cómics.

En la versión gráfica, Kamala Khan tiene la capacidad de cambiar de forma, especialmente agrandando y alargando sus extremidades, especialmente sus brazos y puños.

Tiene regeneración, aumento de fuerza física y puede cambiar a voluntad su estatura, ya sea comprimiendo, reformándola, expandiéndose y más; algo similar a lo que hace Reed Richards de Los 4 Fantásticos.

Por el contrario, en la serie de ‘Ms. Marvel’ de Disney+, los poderes de Kamala Khan tienen un origen diferente ya que aquí, al ponerse un brazalete es donde obtiene sus poderes.

Hasta ahora, en el primer episodio de ‘Ms. Marvel’, han mantenido la expansión de sus brazos, pero al parecer sus poderes también radican en una especie de proyección de energía y creación de campos de fuerza.

Habrá que esperar para saber exactamente en qué radican en cambio en los poderes de Kamala Khan y cómo responde a las necesidades del Universo Cinematográfico de Marvel, tal y como indicó Feige.

Iman Vellani como Kamala Khan en 'Ms. Marvel'
Iman Vellani como Kamala Khan