En un hecho sin precedentes, 'MLB The Show 21', el nuevo juego de PlayStation, ya está disponible en Xbox Game Pass; así es, no estás leyendo mal, un juego de Sony que en teoría debería de ser exclusivo, ya lo puedes descargar para la consola de Microsoft.

Así 'MLB The Show 21' lo puedes encontrar en PS4 y PS5, en este caso tanto en físico y digital, y todas las consolas de Xbox (One, Series X/S); en este caso quienes tengan Game Pass podrán descargarlo sin costo extra, pero si no cuentas con el suscripción, también lo podrás comprar sin ningún problema.

Es cierto que los juegos en Game Pass tienen fecha de caducidad; no obstante, al momento que el juego pudiera salir del servicio eso no significa que quedará fuera de Xbox, 'MLB The Show 21' se mantendrá en la plataforma de manera indefinida.

¿Por qué 'MLB The Show 21' está en Xbox Game Pass?

Muchos se preguntarán por qué un juego supuestamente exclusivo de PlayStation como 'MLB The Show 21' también está disponible en Xbox Game Pass, siendo que esto no había pasado con otros títulos específicamente dedicados para una plataforma.

Esto se debe no a PlayStation o Xbox, sino a la propia Liga Mayor de Baseball de Estados Unidos, dueños de la licencia, quienes le pidieron a Sony que 'MLB The Show 21' fuera liberado también para el Game Pass.

MLB The Show 21

Resulta que existe una cláusula en el contrato hecho entre la MLB y Sony, que obliga a la japonesa a editar el juego en la multiplataforma a partir del 2021 para aumentar el alcance del producto; por ello se le dio a Microsoft la posibilidad de editarlo en sus consolas.

La propia Sony aclaró señalando que estaba consciente de esto al momento de hacer el acuerdo con la liga. Habrá que ver los resultados a largo tiempo y si sienta un antecedente para otras franquicias.