Como era de esperarse, ante el fallecimiento de Satoru Iwata, Nintendo hizo algunos movimientos para cubrir, de manera temporal, el puesto de presidente, así como las responsabilidades que implica. A través de un comunicado, se dio a conocer que Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda harán la labor del difunto ejecutivo, mientras se da una reestructuración general en los puestos directivos.

Genyo Takeda, de 66 años, entró a laborar a la compañía desde 1972, fue responsable del desarrollo de títulos como Punch-Out! y StarTropics; además de dirigir el desarrollo de la exitosa consola, Wii. Por su parte, Shigeru Miyamoto es mundialmente conocido por ser el creador de infinidad de franquicias para Nintendo, comenzando por su icónica mascota, Mario; además de ser la cara de la empresa desde sus inicios como desarrolladora de videojuegos.

Ellos se dividirán las labores y decisiones que le correspondían a Iwara; hay que recordar que se quedaron en el tintero o fase de planeación varios proyectos, como lo son el Nintendo NX, el desarrollo para dispositivos móviles y la construcción de atracciones temáticas en los Studios Universal.

Con información de Nintendo.