Ante la crisis de salud mundial por el coronavirus, muchas personas han usado las redes sociales para pedirle a la gente que se quede en casa; una de ellas es la cosplayer Mishika/Mimi, quien se disfrazó como Covid-19 para mandar su mensaje.

La joven combina un estilo de mujer vampiro/murciélago, con un par de coronavirus en la cabeza; esto debido a la versión que la enfermedad fue producto de la ingesta de una sopa de murciélago en China.

Asimismo, trae papel de baño, un bote de gel desinfectante y una cerveza Corona; elementos que se han vuelto famosos debido a la pandemia. En todas sus fotos pide que la gente se mantenga sana y no salga de su casa.

Personalidades del mundo geek le piden a la gente que se quede en casa

Además de Mishika/Mimi, muchas personalidades del mundo geek le han pedido a los fans que se queden en casa, como una medida para prevenir más contagios por coronavirus. Un claro ejemplo en México son los actores de doblaje que hacen las voces de Goku, Freezer y Vegeta en 'Dragon Ball'.

Junto a ellos tenemos los mensajes de desarrolladoras como Square-Enix, Nintendo, Sony y Microsoft, así como de desarrolladores como Cory Barlog, Hideo Kojima o Ikumi Nakamura; todos con la misma premisa, que nos mantengamos a salvo y no salgamos de casa.

Actualmente, la enfermedad lleva más de 856 mil personas infectadas, con 42,089 muertes y 177,917 recuperados; si bien se mantiene una tasa de mortalidad relativamente baja, el problema es la saturación de los servicios de salud mundiales, que no están preparados para atender a tantas personas.

De ahí que se incite a la gente a salir lo menos posible de sus hogares, pues con eso la tasa de contagio y velocidad del mismo se aletargaría, permitiendo que los hospitales puedan atender a las personas enfermas de manera más eficiente.

Con información de Instagram.