Durante The Game Awards 2019, Microsoft presentó de manera oficial su Xbox Series X, consola de siguiente generación que anteriormente era conocida con el nombre de Project Scarlett. Misma que estará disponible en Invierno de 2020.

Hasta ahorita no se sabe mucho de las especificaciones de la máquina, sólo que contará con soporte para 4K y 8K nativo, correrá a 120 FPS y contará con Zen 2. Asimismo, contará con el soporte de 15 estudios desarrolladores de Microsoft.

Hasta el momento, el único juego que estará disponible en su lanzamiento será 'Halo: Infinite'; se espera que en los próximos meses se revelen más exclusivas e interactivos que se podrán jugar en el nuevo sistema.

Su llegada a México está planeada también para invierno del 2020 (sin fecha específica). Por otra parte, la compañía no ha dado detalles del precio de la consola para ningún país del mundo.

Microsoft da por muerta a Xbox One con Xbox Series X

El anuncio de Xbox Series X tiene un doble significado para la industria de los videojuegos y para Microsoft; por un lado se está adelantando a Sony al mostrar su sistema como tal, dejando de lado las especulaciones. Por el otro, están matando a Xbox One.

La nueva consola fue el anuncio más fuerte de la empresa durante The Game Awards 2019, a pesar de presentar algunos juegos que aún llegarán en exclusiva a su nueva plataforma. No obstante, estos no tienen una jerarquía como tal comparados con otras franquicias.

Don Mattrick en la presentación de Xbox One

Como muchos sabrán, uno de los grandes problemas de Xbox One fue la falta de juegos exclusivos, lo cual hizo que mucha gente dejara de lado la plataforma en favor del PS4 de Sony o el Switch de Nintendo; lo que significo malas ventas para el producto.

Ahora, la empresa trata de pasar la página, adelantándose un año a su principal competido, reduciendo el soporte para su actual consola, y dándole todo el apoyo a Xbox Series X.

Con información de Microsoft.