SNK sorprendió al mundo con el lanzamiento del primer trailer de 'Metal Slug Code: J', el más reciente título de su legendaria saga de acción y disparos en 2D, el cual llegará a una nueva plataforma, pues estará dirigido al mercado móvil.

Como podemos ver, se trata de una especie de remake/reboot de los primeros títulos de la serie, pues muestran varios escenarios y dinámicas de los clásicos de arcades; asimismo, podemos ver una especie de lobby que no queda claro para qué servirá.

El juego está siendo desarrollado por TiMi Studios, una filial de Tencent, con el fin de dar la mejor experiencia en dispositivos móviles; hasta el momento no hay fecha de estreno, pero se espera que salga a finales del 2020 o principios del 2021.

'Metal Slug' también tendrá un juego para consolas

Para los que se sientan olvidados porque 'Metal Slug Code: J' no llegará a consolas, no se preocupen la desarrolladora no los dejará de lado; SNK también anunció que se encuentra trabajando en un nuevo juego de la franquicia para plataformas de sobremesa.

No se tienen muchos datos de este proyecto, simplemente aseguraron que mantendrá la jugabilidad de los clásicos de arcades y sistemas de hace 20 años; pero con un toque renovado ajustado a las tendencias actuales en videojuegos.

Metal Slug

Además habría un tercer juego planeado, el cual también llegaría a móviles; pero este sería desarrollado por la compañía japonesa, no por un estudio externo como es el caso del título aquí revelado.

Por si esto no fuera suficiente, recordemos que la empresa actualmente está trabajando en 'The King of Fighters XV'; no dudemos que en próximos meses SNK nos dé un par de anuncios por demás nostálgicos.

Con información de SNK.