Geek

Este 1º de marzo, Chun Li está cumpliendo años

Chun LiCapcom

De acuerdo con su biografía, nació en 1968.

Una nueva fecha de celebración se suma al calendario geek, resulta que este 1º de marzo es el cumpleaños de Chun Li, según nos deja ver la biografía hecha por Capcom para Street Fighter II, título en el que debutó.

Como buen personaje de ficción, su historia es por demás trágica. El padre de la peleadora era policía en China, quien se encontraba investigando a una organización criminal conocida como Shadaloo; sin embargo, eso no gustó a líder de esta, M. Bison, quien mandó a uno de sus generales, Vega, para que lo asesinara (esto varía dependiendo la versión).

Este 1º de marzo, Chun Li está cumpliendo años

A raíz de ese suceso, Chun Li emprende una venganza personal en contra de Vega y Shadaloo, convirtiéndose en policía, para posteriormente formar parte de la Interpol. Cuando Bison celebra la segunda edición del torneo Street Fighter, no duda ni por un momento en inscribirse para encontrar y derrotar al asesino de su padre.

En su camino se encontró con varias personas que se volverían sus aliados, entablando una gran amistad con Guile, Sakura, Cammy, C. Viper, Ken y Ryu; de este último se dice que está enamorada y a la inversa, pero que el estilo de vida de cada uno no permite que estén juntos; aunque no hay nada confirmado al respecto. Además de tener una rivalidad amistosa con Morrigan de Darkstalkers y Mai Shiranui de Fatal Fury/The King of Fighters.

La aparición de Chun Li en Street Fighter II significó toda una revolución en el mundo de los videojuegos, pues en ese momento casi no había personajes femeninos relevantes en la industria; lo que la convirtió rápidamente en un símbolo para los y las fans, tanto por su belleza, como por su fuerza (dentro de la ficción, es conocida como "La Mujer Más Fuerte del Mundo").

Muestra de la importancia que tiene la china es que, de acuerdo con la historia oficial, fue ella quien derrotó de manera definitiva a Bison.

Como dato curioso, según la fecha dada por Capcom, ella nació en 1968, lo que significa que en este momento tendría 48 años.

Feliz cumpleaños, Chun Li.