Geek

La beta de ‘Marvel’s Avengers’ es divertida; aunque aún hay que pulir el juego

Marvel's AvengersSquare-Enix/Marvel

Square-Enix lanzó una pequeña fase de pruebas que nos muestra un poco del rumbo del juego.

Marvel’s Avengers’ ya casi está con nosotros, es por ello que Square-Enix y Crystal Dynamics lanzaron una pequeña beta, la cual nos permite jugar una breve introducción del juego y algunas misiones, tanto en solitario como en el multijugador online.

Nosotros le pudimos dar un vistazo a esta fase de pruebas y podemos decir que nos deja con un sabor un tanto agridulce, pues aunque la acción y el fan service nos pareció atractivo, hay ciertas cosas que no acaban de cuajar con el gameplay; además de que al ser una obra aún en desarrollo, experimentamos uno que otro problema técnico.

Esto es algo un tanto delicado, pues estamos hablando de un juego que se basa en una de las franquicias más poderosas de la actualidad; se espera que todo sea perfecto. Aún así, la desarrolladora tiene tiempo para pulir algunos aspectos y cumplir con la expectativa de los jugadores y fans de Marvel.

Marvel's AvengersSquare-Enix

Aprende a salvar el mundo

La beta comienza con la secuencia mostrada en E3 2019; durante una celebración de los Avengers con sus fans, un grupo terrorista desconocido ataca tanto a la ciudad de San Francisco, como al helicarrier de los héroes; esto desata una serie de eventos que nos lleva a jugar con cada uno de los personajes.

Aunque comparten ciertos movimientos, cada Vengador tiene su propio estilo de pelea; por ejemplo, Hulk cubre un rango más amplio con sus ataques, mientras que Iron Man se especializa en combate a distancia. Aún así, es fácil familiarizarse con los controles e incluso tendremos una pequeña práctica para despejar cualquier duda.

Marvel's AvengersSquare-Enix/Marvel

Esto no es más que un tutorial antes de meterte de lleno a la prueba, que donde pudimos usar a nuestro personaje favorito; aunque no todos estaban disponibles. De igual manera no tuvimos acceso a los trajes especiales ni a todas las habilidades; pero las que había se adecuaban muy bien al sistema de juego.

Sé un lobo solitario o reúne a los héroes más poderosos

Desde un inicio, Square-Enix y Crystal Dynamics han señalado que ‘Marvel’s Avengers’ es una experiencia que se puede jugar sólo o acompañado; la beta nos permitía explorar ambas facetas. Si ibas sólo a una misión, la IA armaba un equipo para realizar la incursión.

A señalar que las opciones de juego rápido estaban deshabilitadas, por lo que tuvimos que ponernos de acuerdo con amigos o usar el matchmaking básico de la obra; aún así nunca experimentamos un fallo con el soporte online y pudimos jugar nuestras partidas de manera satisfactoria.

Marvel's AvengersSquare-Enix/Marvel

En sí las misiones no tenía mucho reto y eran las básicas del género: limpiar zonas llenas de enemigos, recuperar algún objeto valioso, ir del punto A al punto B o acabar con un villano clásico de Marvel; tanto en solitario como acompañado pudimos pasar varias de estas sin problemas.

Aún hace falta algo de trabajo en el juego

No vamos a negar que nos divertimos mucho con esta beta; sin embargo, hay varias cosas que se deben de arreglar. Para empezar, los personajes se sentían acartonados, no había fluidez en sus acciones y el sistema de “esquiva” no servía de mucho, el movimiento era lento y básicamente sólo te agachabas en tu mismo lugar.

Otra cosa es que en una ocasión los enemigos desaparecieron a media pelea, aunque la máquina lo contó como victoria, en realidad estos simplemente se esfumaron; lo curioso es que en otra parte los villanos ahora se presentaron de la nada. La desarrolladora debe cuidar que este fenómeno no se repita en la versión completa.

Marvel's AvengersSquare-Enix/Marvel

Por último, en reiteradas ocasiones las voces cambiaron de manera indiscriminada entre español e inglés; esto puede tomarse como algo menor, pero para una persona que está jugando en un idioma en específico, se rompe la inmersión de manera inmediata.

‘Marvel’s Avengers’ sale el próximo 4 de septiembre, aunque parece poco tiempo; ninguno de los problemas aquí citados es muy complejo, Square-Enix y Crystal Dynamics aún tienen tiempo de entregar una obra digna de los “Héroes más poderosos de la Tierra”.