La eterna batalla de superhéroes entre Marvel y DC Comics podría llegar a su fin, relativamente, pues existe la posibilidad de que Disney comprara Warner Bros, y por ende, todos sus activos, que incluyen a la editorial de la Liga de la Justicia.

Esto se debe a que hace unas semanas diversas compañías y personalidades se han mostrado interesadas en adquirir Time Warner. El primero en mostrar su interés fue Rupert Murdoch, sin embargo, las negociaciones acabaron por caerse. 

A raíz de esto, se dio a conocer que Google, Apple, Wang Jianlin y su principal casa competidora, Disney, se han subido al tren de las ofertas. Obviamente, la tentación de monopolizar el mercado de los superhéroes (en todos los sentidos, no sólo cinematográficos), los personajes animados (Looney Tunes), así como la oportunidad de tener un canal de noticias, gracias a CNN; es suficiente para imaginar el por qué la Casa del Ratón desearía tener en su poder las marcas de Warner.

Ante esta posibilidad, los fans de La Liga de la Justicia se han mostrado ambiguos, por un lado se podría tener un universo cinematográfico fuerte; algo de lo que adolece DC, sin embargo, el tono diametralmente opuesto que maneja Disney-Marvel (más tirado al humor y acción desenfadada; contrario al tono obscuro, realista y un tanto reflexivo de DC-Warner), no es algo que se desearía para Batman, Superman y compañía.

Ahora bien, las expectativas podría caerse de un momento a otro, pues según Hollywood Reporter, el candidato más fuerte para hacerse con Warner es el magnate chino, quien ya compró AMC (productores de The Walking Dead) en 2009.

Con información de The Hollywood Reporter.