Se ha anunciado que Marvel ha obtenido los derechos sobre la imagen de Stan Lee, lo cual podría regresar los icónicos cameos del escritor en las películas del UCM.

Un nuevo reporte de Comicbook ha informado que Marvel tiene los derechos de Stan Lee tras firmar un acuerdo sobre la imagen del escritor tras su muerte en 2018.

Es por esto que, tras recuperar los derechos de la imagen de Stan Lee, se ha abierto la posibilidad de que regrese a hacer sus cameos por medio de tecnología CGI o deep fake.

El trato que Marvel ha cerrado fue con Genius Brando y POW! Entertainment, en donde ceden la exclusiva de los derechos de la imagen de Stan Lee por los próximos 20 años.

¿Qué contempla el acuerdo de Marvel de los derechos sobre la imagen de Stan Lee?

Un nuevo reporte ha indicado que Marvel se ha hecho con los derechos de imagen de Stan Lee, lo cual contempla:

  • Apariciones en películas
  • Series
  • Referencias Presencia en productos de merchandising y en las instalaciones de parques temáticos, acuarios y líneas de cruceros Disney

Además, Marvel ahora puede disponer de la imagen de Stan Lee a partir de imágenes de archivo conservadas, grabaciones de voz, nombre y su firma.

Asimismo, la recuperación de los derechos sobre la imagen de Stan Lee también le permite a Marvel usar dobles para reproducir a Stan Lee.

Por lo que los fans se han emocionado ante la posibilidad de un regreso de los clásicos cameos de Stan Lee en las películas de Marvel, ya sea a modo de homenaje o retomando la dinámica anterior.

Stan Lee

El último cameo de Stan Lee fue en ‘Avengers: Endgame’

Nueva información indica que, Marvel ha firmado un acuerdo para hacerse con los derechos de Stan Lee, lo cual podría permitir el regreso de sus cameos a las películas gracias a la tecnología.

Cabe recordar que la última aparición de Stan Lee en una película de Marvel antes de su muerte fue en ‘Avengers: Endgame’.

Mientras que, el primer cameo del responsable de la mayoría del universo y personajes de los cómics de Marvel fue en 1989 en ‘El juicio del Increíble Hulk’.

Pero, sería en el año 2000 en la película de ‘X-Men’, cuando inició la tradición de aparecer en casi todas las películas de Marvel.

Stan Lee
Stan Lee