El mundo geek aún llora la muerte de Stan Lee, quien fuera uno de los máximos referentes de Marvel Comics. Desde su fallecimiento a finales de 2018 se han dado múltiples homenajes a su persona, tanto en la industria del entretenimiento como fuera de ella; el más reciente será en forma de una serie animada.

Puedes leer: Muere Stan Lee a la edad de 95 años

En el marco de la San Diego Comic Con 2019 se anunció el lanzamiento de The Amazing Stan, animación que recorrerá la juventud de "The Man". Veremos los sucesos de su infancia y adolescencia que serían la semilla de las incontables historias y personajes que crearía en su etapa adulta.

El programa será producido por POW! Entertainment (fundada en 2001 por el mismo Lee) y Pure Imagination Studios. Desafortunadamente no se dio una fecha de estreno o plataforma donde se transmitirá, estaremos al pendiente de cualquier actualización.

La juventud de Stan Lee es poco conocida por los fans

Si bien todo conocemos la historia de cómo Stan Lee llegó a Timely Comics (posteriormente Marvel Comics), así como varios datos de su vida dentro de la industria; se ha hablado muy poco de lo que fue su infancia y adolescencia, que se desarrolló previo y durante la Segunda Guerra Mundial.

Recomendamos: Endgame mostraría el último cameo de Stan Lee

Se sabe que su padre tuvo problemas para encontrar trabajo durante la Gran Depresión y que tuvo un hermano llamado Larry Lieber; fuera de esto, los datos de esa época referidos a Lee son escasos. Se espera que esta serie aborde estos temas, aunque sea de manera superficial.

Hay que mencionar que antes de morir, Sony planeaba una película de ficción sobre la vida del "Generalísimo", donde más que un escritor de cómics, sería un agente secreto. Hasta el momento no ha habido nuevas actualizaciones del proyecto, es probable que se haya cancelado.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922, reconocido por ser el creador de gran parte del Universo Marvel al lado de Jack Kirby y Steve Ditko. Murió el pasado 12 de noviembre de 2018.

Con información de Comic Book.