Mario Castañeda, el actor de doblaje que da su voz a Goku, está cumpliendo 60 años y es a través de Twitter en donde compartió una anécdota.

El actor de doblaje Mario Castañeda, quien ha prestado su voz a Goku, personaje del anime de Dragon Ball, se encuentra cumpliendo 60 años.

Fue el propio actor quien revela que, cuando comenzó a grabar la voz de Goku, le comentaron que la seiyuu japonesa que daba la voz original de Goku, tenía 60 años.

Y ahora que el actor de doblaje Mario Castañeda está cumpliendo 60 años, el sigue siendo la voz oficial de Goku en México y Latinoamérica.

¿Quién es Mario Castañeda?

Mario Castañeda es un actor de doblaje, mejor conocido por ser la voz oficial de Goku en Dragon Ball tanto en México y Latinoamérica, quien cuenta con más de 30 años de carrera.

Sin embargo, Mario Castañeda cuenta con una carrera mucho más amplia que solo dar su voz en Goku para Dragon Ball.

Mario Castañeda nació un 29 de junio de 1962 en Irapuato, ciudad de Guanajuato y de 1979 a 1982, estudió actuación dramática en el Instituto Andrés Soler.

Entre los personajes que Mario Castañeda ha prestado su voz, además de Goku en Dragon Ball están:

  • Kevin Arnold de ‘Los años Maravillosos’
  • Kanon de Geminis de ‘Los Caballeros del Zodiaco’
  • Zapp Brannigan de ‘Futurama’
  • Don Ramón y Ñoño de ‘El Chavo del Ocho Animado’
  • Bruce Banner del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)
  • Bruce Willis
  • Jim Carrey
  • Mark Ruffalo
  • Tom Hanks
Mario Castañeda cumple 60 años
Mario Castañeda

Goku de Dragon Ball, es el personaje que marcó a Mario Castañeda

Este 29 de junio, el actor de doblaje Mario Castañeda se encuentra cumpliendo 60 años y sigue siendo la voz oficial de Goku en el anime de Dragon Ball para México y Latinoamérica, así como de sus películas.

Y es este personaje el cual ha marcado de por vida a Mario Castañeda, siendo reconocido internacionalmente como la voz oficial de Goku.

Y es que no es un secreto que, Dragon Ball es un anime que ha marcado a toda una generación desde su emisión en 1995 a través de Televisa Networks, Unicable y, posteriormente en televisión abierta por Canal 5.

Pero la participación de Mario Castañeda llegó en 1997 cuando comenzó la saga de los saiyajines y, desde entonces se ha quedado como la voz oficial de Goku.

Goku