Geek

VIDEO: 'Super Mario' inunda el Nintendo Switch por su 35 aniversario

Mario Bros.Nintendo

Nintendo lanzará varios juegos y contenido para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros.

Con el motivo del aniversario número 35 de Super Mario Bros., Nintendo ha decidido lanzar varios juegos clásicos para la consola Nintendo Switch, cosa que se anunció en la transmisión especial 'Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct'.

Entre los juegos que Nintendo reveló se encuentran las versiones optimizadas de:

  • Super Mario 64

  • Super Mario Sunshine

  • Super Mario Galaxy

  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

  • Super Mario 3D All-Stars

Para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros, Nintendo anunció Super Mario 3D All-Stars, una colección de 3 juegos clásicos (Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy) optimizados para el Nintendo Switch. Se lanzará el 18 de sept.pic.twitter.com/9ygncfSRWg

— HYPE Podcast 🎙🏖 (@elhyp3) September 3, 2020

Super Mario 3D World + Bowser's Fury, de vuelta uno de los mejores juegos de Wii U (con algo extra) para el 12 de febrero de 2021 en Nintendo Switch!! 😻pic.twitter.com/AwbACSn26O

— TODO NERDS! (@TodoNerds) September 3, 2020

Mas juegos de Mario Bros.

Estos nuevos lanzamientos y juegos estarán disponibles a partir del próximo 18 de septiembre; por si esto fuera poco, para celebrar al fontanero más famoso del planeta, también se anunció la salida de 'Super Mario Bros. 35'.

Se trata de un battle royale con hasta 35 jugadores basado en el mundo de Super Mario Bros., que estará disponible a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2021. Esto será una exclusiva para los miembros de Nintendo Switch Online.

Además se anunció el lanzamiento de 'Mario Kart Live: Home Circuit' en donde la pista será nuestra casa, pues Nintendo ofrecerá Karts físicos para crear un circuito personalizado según sea el espacio que tengamos.

¡Consigue ser el último jugador en pie en Super Mario Bros. 35, un juego competitivo en línea que estará disponible como oferta especial para los suscriptores de #NintendoSwitchOnline a partir del 1 de octubre!#SuperMario35 pic.twitter.com/FprGrHy1iH

— Nintendo España (@NintendoES) September 3, 2020

¡Preparados, listos, ya! 🏁

¡#MarioKart Live: Home Circuit pisará el acelerador en #NintendoSwitch y correrá a toda pastilla por tu propia casa a partir del 16 de octubre!#SuperMario35 pic.twitter.com/C9gxRmpvpN

— Nintendo España (@NintendoES) September 3, 2020

Estos Karts cuentan con cámaras para identificar la pista y estos se controlan desde el Switch. El Kit de los Karts de Mario estará disponible a partir del 16 de octubre. Además, Nintendo también anunció la consola Game & Watch: Super Mario Bros.

Esta pequeña; pero poderosa consola retro, permitirá jugar 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros.: The Lost Levels', entre otros.

¡Vive un auténtico viaje al pasado! Game & Watch: Super Mario Bros. estará disponible en tiendas a partir del 13 de noviembre.

Incluye:
☑️ Super Mario Bros.
☑️ Super Mario Bros.: The Lost Levels
☑️ Ball (versión Mario)
☑️ Un reloj digital pic.twitter.com/NREkec5MI6

— Nintendo España (@NintendoES) September 3, 2020

La celebración continua

Al ser uno de los personajes más rentables del mundo, Nintendo se ha ido con todo para celebrar a lo grande el 35 aniversario de Mario, pues la empresa estará realizando pequeños eventos en conmemoración hasta marzo del próximo año.

Por su parte, en la página My Nintendo habrá juegos, retos, misiones y regalos, mientras que en la tienda digital de Nintendo, y su tienda física en Nueva York, habrá productos conmemorativos al cumpleaños número 35 de Mario Bros.

De igual forma, Nintendo ha firmado contratos con diferentes marcas de ropa, zapatos y juguetes -Puma, Monopoly, Jenga- para lanzar los productos oficiales y celebrar esta única ocasión.