Los videojuegos son uno de las formas de entretenimiento predominantes en la actualidad, prácticamente todo el mundo disfruta de los interactivos ya sea en consola, PC o móvil; sin embargo, hay que reconocer que son algo restrictivos, no por el precio o tecnología, sino que no son accesibles para personas con ciertas discapacidades. Quienes hayan perdido una extremidad, dedos o manos, ven limitado su acercamiento a esta entretención; es por ello que la siguiente historia destaca tanto.

Puedes leer: Crean brazalete magnético para personas con discapacidad motriz

El jugador y streamer Blink es uno de los más reconocidos entre la comunidad, siendo uno de los más hábiles en Fortnite; sin embargo, lo que más llama la atención es que no tiene manos. Señala que su condición es de nacimiento, sin embargo, desde que tuvo su primer acercamiento con los videojuegos decidió que eso no sería limitante para disfrutarlos. Desde los 4 años se ha destacado en diversos géneros y obras, como Donkey Kong y Super Mario; posteriormente experimentaría con el PS2 y los shooters; hasta llegar al Xbox One y el Battle Royale de Epic.

Señala que para jugar de manera adecuada, pone el control en una de sus piernas, hace presión para apuntar y disparar, mientras que usa sus brazos para mover los sticks y apretar los botones. Su objetivo es demostrar que es lo suficientemente bueno para entrar a FaZeClan, uno de los equipos profesionales más importantes del mundo.

Los jugadores con discapacidad por lo general son olvidados

Como mencionamos al inicio de la nota, aunque los videojuegos son el entretenimiento del Siglo XXI, las compañías en general tiene olvidadas a las gentes con ciertas discapacidades; si bien en tiempos recientes ha habido intentos de ser más accesibles (como el control de Xbox), en realidad los casos son un tanto aislados.

Recomendamos: Xbox presentó su control para gamers con movilidad limitada

En general han sido los jugadores los que se han adaptado al estilo de juego, ya sea utilizando otras partes de su cuerpo, como es el caso de Blink; guiándose sólo por sonidos, quienes tienen alguna deficiencia visual; o sólo por imágenes, los que sufre de algún padecimiento auditivo.

Con información de Fortnite Moments.