Esto tal vez no le sorprenda a muchas personas; pero Nintendo confirmó que el buen Mario no es tan bueno como pensábamos, por lo menos no en un sentido de "cuidado animal". 

Resulta que en una entrevista en el sitio oficial de La Gran N, los desarrolladores Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, veteranos de la industria que fueron parte del staff de Super Mario World, hablaron un poco de la creación de Yoshi. 

Ahí dieron a conocer que en realidad Mario no apunta para que el dinosaurio saque su lengua; él lo golpea en la cabeza, que dé el lenguetazo es sólo un reflejo de esto último. No sólo eso, en el storyboard original, se agregó un sonido de golpe para dejar en claro la acción del eterno enamorado de Peach.

Muchos podrán decir que esto es mentira, pues en arte oficial se ve que Mario jamás abusa del buen Yoshi. Es cierto, y eso también tiene una explicación; los desarrolladores creyeron que la gente se sentiría mal por estar golpeando al tierno reptil de manera continua, por ello decidieron cambiar el diseño en las ilustraciones del manual de juego, guías y demás; no obstante, la acción se mantuvo en el título.

En otras palabras, cada que Yoshi se come algo en Super Mario World, no es por gusto o por hambre, es porque Mario lo obliga con un golpe en la cabeza.

Con información de Kotaku.