Geek

Mario se fusiona con Ultraman en estas figuras coleccionables

MA-NULTRABid Toys

Bid Toys lanzará figuras coleccionables que fusionan a Ultraman y Godzilla con Mario y Bowser; la colección se llamará 'MA-NULTRA vs KOOBALA'.

En uno de los crossover más extraños que hayamos visto, la compañía de coleccionables Bid Toys, anunció que lanzará una serie de figuras donde fusionan a Mario y Bowser, con Ultraman y Godzilla respectivamente.

Esta colección llevará por nombre 'MA-NULTRA vs KOOBALA'; en las imágenes podemos ver cómo los dos personajes mantienen su aspecto tradicional, combinado con elementos de superhéroe japonés y el "Rey de los Monstruos".

MA-NULTRA vs KOOBALABid Toys
KOOBALABid Toys

Ambas figuras ya están disponibles en preventa en la tienda en línea de Bid Toys; Mario cuesta 42 dólares (unos mil pesos) y Bowser 49 dólares (1160 pesos), esto debido a que es un poco más grande; afortunadamente la empresa sí hace envíos internacionales, aunque te cobran 10 dólares extra (237 pesos).

Godzilla y Ultraman son los personajes más queridos en Japón

Aunque muchos hablemos de Goku, Sailor Moon o en este caso, Mario y Bowser, la realidad es que en Japón no hay personajes más queridos que Ultraman y Godzilla, siendo todo un ícono dentro de la cultura del país asiático.

Esto debido a que ambos representan los miedos e ideales de la sociedad japonesa; por un lado Godzilla es la representación del desastre nuclear vivido en la Segunda Guerra Mundial, mientras que Ultraman es precisamente la manera en que el japonés le hace frente a ese miedo.

Si bien ambos personajes son conocidos en occidente, sobretodo Godzilla, esto no tienen ese empuje y conceptualización tan fuerte como se tiene en su país de origen; de hecho, Ultraman pasa casi desapercibido en esta parte del mundo.

Por su parte, el Rey de los Monstruos pierde toda esa interpretación alrededor del miedo a la guerra y la bomba atómica, pasando a ser sólo un ser destructivo de grande proporciones.

Con información de Bid Toys.