Toei Animation lanza mensaje por muerte de Luis Alfonso Mendoza

Luis Alfonso Mendoza
Luis Alfonso Mendoza@7luismendoza

Toei Animation publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte de Luis Alfonso Mendoza, interprete de Gohan en 'Dragon Ball Z'.

No paran las reacciones por la muerte de Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje mexicano que falleciera el pasado 29 de febrero del 2020; ahora fue Toei Animation, productora de 'Dragon Ball', quien mandó un mensaje lamentando el fallecimiento.

“Descanse en Paz Luis Alfonso Mendoza, un increíble actor de voz en español, que prestó su maravillosa voz a muchos personajes fantásticos, entre ellos nuestro querido Gohan. Gracias por todo Luis.”

Si bien interpretó a varios personajes durante su carrera, Mendoza fue mayormente conocido por darle voz a la versión adulta de Gohan en 'Dragon Ball Z', 'Dragon Ball GT' y 'Dragon Ball Super', así como en películas relacionadas.

Es por ello que la noticia de su deceso llegó a varias partes del mundo, siendo replicada en medios de Europa, Estados Unidos e incluso Japón, donde se reconoció su labor dentro de la legendaria animación.

Luis Alfonso Mendoza habría sido asesinado por la disputa de un inmueble

De acuerdo con los primeros reportes, Luis Alfonso Mendoza habría sido asesinado junto a su esposa y su cuñado, esto a las afueras de la escuela de doblaje que ellos tenían en la colonia Portales en la CDMX; la razón del ataque se le atañe a una disputa por el inmueble.

Autoridades señalan los implicados habrían iniciado una gresca, acto seguido, el presunto culpable accionó un arma de fuego en contra de Lourdes Adame, esposa de Mendoza, para posteriormente disparar en contra del actor y su cuñado.

Asimismo, mencionan que el autor trató de quitarse la vida disparándose en la cabeza; sin embargo, no logró su cometido, siendo trasladado de emergencia a un hospital cercano donde se declaró en situación delicada.

Hasta el momento, no se ha actualizado la información al respecto del caso, estaremos al pendiente si hay novedades.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios