EA y Maxis revelaron el tráiler de gameplay de 'Los Sims 4 - Vida Ecológica', la nueva expansión del juego que estará disponible el 5 de junio para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One.

El tráiler muestra cómo los Sims pueden reducir su huella ecológica al instalar paneles solares o turbinas de viento para tener hogares completamente sustentables; inspirando a la comunidad a optar por iniciativas amigables con el ambiente, tales como espacios y jardines comunitarios.

Esta expansión añadirá una nueva ciudad, Evergreen Harbor, donde los Sims tienen una influencia directa en el estado de su vecindario con cada decisión que tomen; ya sea que mejoren el ambiente en general o lo empeoren generando más contaminación.

'Los Sims 4 - Vida Ecológica' agregará nuevas carreras

Como cada nueva expansión, 'Los Sims 4 - Vida Ecológica' incluirá dos nuevas carreras para desarrollar, mismas que irán acorde a la temática del contenido.

Estas carreras serán: Diseñador Civil y Artesano Freelance; el primero podrá diseñar diversos proyectos para mejorar el aspecto y huella ecológica en Evergreen Harbor, mientras que el segundo podrá reutilizar la basura para crear cosas útiles, como velas y contenedores.

Los Sims 4

Obviamente, ambas carreras serán muy básicas en un inicio, el jugador deberá de desarrollarlas a lo largo del juego para sacar todo su potencial; además de que estarán a la merced de las necesidades de la comunidad, no serán independientes.

Esta bien podría ser la última expansión del juego, por lo menos para consolas, pues el cambio generacional podría hacer que varios jugadores migren de plataforma. No hay detalles de que vaya a haber un port del juego para PS5 y Xbox Series X.