LDM se coronó en el Apertura 2021 de la División de Honor de 'League of Legends' ('LoL'), tras vencer 3-2 a Team Aze en una serie al mejor de cinco. Con esto el torneo mexicano tiene un nuevo campeón, luego que Estral dejara vacante el campeonato al ascender a la LLA.

Aunque Team Aze era el gran favorito debido a que es un recurrente de las instancias finales, LDM confirmó su gran momento luego de dominar los playoffs y la temporada regular, dejando en claro que es el mejor equipo de 'LoL' en México.

Con este resultado, los mexicanos Dario “LiquidDiego” Padilla, Omar André “Gavotto”, consiguen su cuarto y tercer campeonato; mientras que Héctor “Tyr”, Franco “Nipphu” Funes y Franco “Flare” Pombo tienen su primer logro en el competitivo mexicano, además estos dos son los primeros en ganar dos ligas distintas en América Latina.

¿Cómo fue la partida entre LDM y Team Aze en la final de 'LoL'?

Como mencionamos, la final de la División de Honor de 'LoL' fue una de las más reñidas, con Team Aze dominando el juego temprano de la primera partida; sin embargo, su falta de ambición fue aprovechada por LDM para imponerse y ganar el primer punto.

Para el segundo juego, Team Aze le dio la vuelta al marcador, después de aprovechar todas las oportunidades sobre un LDM que no se pudo adaptar a las peleas. El tercer encuentro de 'LoL' fue prácticamente igual, dejando el marcador 2-1 a favor de Team Aze.

LDM no se dio por vencido y se adjudicó la victoria del cuarto juego, empatando la serie y empujando la gran final de la División de Honor al quinto juego por primera vez en su historia.

LDM jugó una partida perfecta, sacando de balance a todo Team Aze para concretar la serie con un 3-2. Con esto el equipo de "As" se convierte en uno de los máximos perdedores del torneo, pues aunque se muestra dominante en temporada regular, nunca concreta en el gran juego.

Con información de LVP.