Geek

'LoL': Presentan nuevo formato del Circuito Nacional México

El Circuito Nacional México de 'LoL' por primera vez tendrá transmisiones y bolsa de premios.
Compartir en
Por Pablo LópezFebruary 10, 2021 at 4:14 pm CST

La LVP México y Riot Games anunciaron que ya están disponibles las inscripciones al Circuito Nacional México de 'League of Legends' (LoL), el cual presenta un nuevo formato para impulsar la escena amateur y semiprofesional de este esport. Los interesados puede hacer su registro en circuitosnacionales.com/mx/

El nuevo Circuito Nacional México de 'LoL' estará integrado por dos fases, iniciando con cuatro torneos abiertos el 25 de febrero. Los equipos se enfrentarán en un bracket eliminación directa repartiendo puntos de acuerdo a su posición final. Cada torneo otorga más puntos que el anterior y los equipos pueden participar en todos ellos.

Sólo los mejores 8 llegarán a la segunda etapa, los playoffs. En esta fase se disputarán un bracket de doble eliminación al mejor de 3 partidas. Todo será transmitido por los canales de LVP México, incluida la gran final donde se repartirá una bolsa de 100,000 pesos.

Requisitos para entrar al Circuito Nacional México de 'LoL'

A diferencia de otros torneos de mayor categoría, el Circuito Nacional México de 'LoL' no cuenta con muchos requisitos para sus competidores; aún así hay que tomar en cuenta ciertos elementos para participar sin ningún problema.

Los equipos que quieran entrar en el Circuito Nacional México de 'LoL' necesitan mínimo cinco jugadores titulares y hasta dos suplente en sus filas. Todos ellos con al menos 14 años cumplidos y 3 de la escuadra titular deberán tener nacionalidad mexicana.

Si bien está pensada como una competencia amateur, las ligas profesionales toman en cuenta a los combinados que participan en este torneo; la muestra más clara es Estral, actual participante de la LLA que escaló salió de esta competencia regional hace un par de años.

Lamentablemente este año no habrá ascenso a la División de Honor, debido a las modificaciones que se hicieron para la Temporada 2021, por lo que los ganadores no podrán optar por la categoría profesional de momento.