Masako Nosawa es la mujer que le da voz a Goku en Japón desde el inicio de la serie hace ya 30 años; en otras palabras, ella ha interpretado al saiyajin desde que este era un curioso e inocente niño, en todos los medios que ha aparecido, dígase serie, película, comercial o videojuego.

Es precisamente en ese último rubro donde se hizo acreedora a dos Récord Guinness: "La actriz de voz que ha interpretado a un mismo personaje en un videojuego durante más tiempo" y "La actriz de voz con la carrera más larga dentro de los videojuegos". En la ceremonia de entrega ella mencionó que logró esto gracias a que ha sido una persona muy saludable, sin esto no hubiera podido continuar interpretando a Kakarotto.

En videojuegos, Nozawa lleva dándole voz a Goku durante 23 años y 218 días, su última participación fue en Dragon Ball Xenoverse 2, lanzado en 2016 para consolas de actual generación; la primera ocasión que actuó en un juego de Dragon Ball fue en Dragon Ball Z Super Butoden para Super Nintendo en 1993.

Con información de Anime News Network.