Geek

Líridas 2020: Cuándo y a qué hora ver la lluvia de estrellas de abril

Lluvia de estrellasPixabay

Los expertos resaltan que no es necesario el uso de telescopio o binoculares para apreciar el evento astronómico

Durante el mes de abril se podrá observar en el firmamento la famosa lluvia de estrellas conocida como Líridas. Se trata de uno de los eventos astronómicos más espectaculares que se pueden apreciar cada año y casi desde cualquier punto de la Tierra.

La lluvia de estrellas en realidad se refiere a una corriente de escombros del cometa Thatcher que golpean la atmósfera. De acuerdo con datos de la NASA, las Líridas se desplazan 177.028 kilómetros por hora aproximadamente, y se desintegran con forma de rayos de luz.

Estos días desvélate y disfruta de la lluvia de meteoros más brillante de la primavera✨🌟

La mejor hora para observarlas #DesdeCasa es a la 1:00 a.m., tiempo del centro de México.

Te llevamos la #CienciaADomicilio, da clic aquí-->https://t.co/Tdr0JUEDpr pic.twitter.com/pZzNR5tw5y

— DGDC, UNAM (@DGDCUNAM) April 21, 2020

Los cuerpos celestes con dimensiones similares a un grano de arena, atraviesan la atmósfera entre el 16 y el 30 de abril. Sin embargo, durante la noche del día 21 y la madrugada del 22 de abril se podrá apreciar de mejor manera el evento astronómico.

Las Líridas 2020 coinciden con la Luna menguante, por lo que el fenómeno astronómico se podrá observar de mejor manera. Los expertos señalan que el pico de la lluvia de estrellas permitirá ver entre 10 y 20 meteoros cada hora entre el 21 y 22 de abril.

✨Lluvia de #Líridas. DESCUBRE más sobre este fenómeno astronómico 🤩 #QuédateEnCasa 🏠🌿 y observa el cielo 🔭 #MuseosEnTuCasa #MuseosLagunaUnidos
Síguenos en INSTAGRAM, FACEBOOK y YOUTUBE📲#ciencia #lluviadeestrellas #astronomia #universo #cuarentena #CuarentenaPositiva #trc pic.twitter.com/8zx8etdpgX

— Planetarium Torreón (@PlaneTorreon) April 20, 2020

Los astrónomos también resaltan que no es necesario el uso de telescopios o binoculares para apreciar la lluvia de estrellas. La única recomendación para observar las Líridas es buscar un lugar sin mucha luz y en dirección opuesta a la luna.