Riot Games anunció que la Liga Latinoamérica Clausura 2020 de 'League of Legends' regresa el 20 de junio; sin embargo, el torneo se jugará de manera online y no en el ARENA Esports Stadium de la CDMX. 

Esto con el fin de resguardar la integridad de los equipos, fanáticos y staff que hacen posible la liga, producto de la pandemia por Covid-19. Recordemos que el Apertura paró actividades durante casi un mes, debido a la mencionada Emergencia Sanitaria.

En la primera fecha se verá la revancha entre All Knights e Isurus Gaming; quienes se enfrentaron en la final pasada, que se llevaran los caballeros y dejaran con ganas del tricampeonato a los tiburones.

En otras partidas, Furious Gaming y XTEN Esports se verán las caras; mientras que Infinity Esports y Rainbow 7 irán por victorias frente a Pixel y a Azules Esports. Todas las partidas se podrán ver por por los canales oficiales de Riot Games, ETC TV y TV Azteca desde las 15 horas, tiempo de la CDMX.

No habría enfrentamientos presenciales en lo que resta del 2020

Aunque no se ha dicho nada de manera oficial, es muy probable que no veamos enfrentamientos presenciales en lo que resta del 2020; por lo menos del Clausura de la LLA de 'League of Legends', derivado de la pandemia del Covid-19.

Más ahora que México está experimentando el punto máximo de la crisis sanitaria; aunque se asegure que en unos meses podría comenzar a bajar la emergencia, no habría las condiciones necesarias y suficientes para que el torneo se jugara en el ARENA.

LLA 2020

Esto significaría un duro golpe para Riot Games y la escena en México, pues aunque no ha bajado el fervor por los esports en el país, la idea era tener un lugar dedicado a esta disciplina, emulando un poco el deporte tradicional.

Sin embargo, dicha iniciativa no se pudo completar del todo debido a lo ya mencionado; de hecho, la arena apenas si vio un par de jornadas antes de ser cerrada debido a la cuarentena.