Geek

'LoL': Infinity Esports es el campeón de la LLA Apertura 2021

Infinity Esports remontó un 2 a 0 para coronarse nuevo campeón de la LLA.
Compartir en
Por Pablo LópezApril 12, 2021 at 7:06 pm CDT

La gran final del Apertura 2021 de la LLA de 'LoL' se celebró el pasado 10 de abril entre los dos mejores equipos de la temporada Furious Gaming (FG) e Infinity Esports; el primero llegaba con mejores opciones, sin embargo, fue la escuadra del infinito la que se acabó llevando el campeonato luego de una épica remontada.

Tras perder las dos primeras partidas, Infinity ganaría de manera consecutiva el siguiente par de encuentros, llevando todo a un quinto juego en la final de la LLA de 'LoL', donde se coronó campeón con WhiteLotus como MVP de la serie. 

Con este resultado, la escuadra costarricense aseguró su participación en la próxima edición del Mid Season Invitational (MSI) que se realizará en Islandia del 06 al 23 de mayo. Además de tener un pie para ingresar a las clasificatorias de Worlds 2021.

Infinity Esports regresa a lo más alto de 'LoL' en América Latina

Este sería el segundo campeonato regional para Infinity Esports, pues recordemos que fueron los últimos en coronarse en la extinta LLN de 'LoL' en 2018; siendo su único campeonato en la antigua liga, tras ver frustrados sus anteriores intentos a manos de Rainbow7.

Si bien mantuvieron su nivel tras la unión de las competencias regionales para formar la LLA de 'LoL', no pudieron alcanzar el oro quedándose en semifinales en 3 ocasiones consecutivas, sin olvidar que en el Clausura 2020 no entraron a playoffs por primera vez desde la formación del torneo.

Sin embargo, la organización supo rehacer su estrategia para este 2021, combinando a talento de la agencia libre con los veteranos de Infinity, WhiteLotus y SolidSnake, que llevarán ya varios años siendo el eje del equipo.

Con esto se logró una sinergía que parecía perdida, lo que los llevó a una final más y hacer su épico regreso en la misma. Como dato curioso, su anterior campeonato también lo ganaron tras ir abajo en el marcador 2-0.