Geek

LEGO dejará de promocionar sets de policías y de la Casa Blanca

Set PolicíaLEGO

LEGO pidió que se dejen de promocionar sets relacionados con la policía y la Casa Blanca, debido a las protestas por la muerte de George Floyd.

Las protestas derivadas por la muerte de George Floyd han tenido repercusión incluso en el mundo de los juguetes; LEGO pidió a tiendas y vendedores independientes, que se dejen de promocionar sus sets relacionados con la policía y la Casa Blanca.

De acuerdo con The Toy Book, la empresa mandó correos a todo sus distribuidores autorizados para que dejen de mostrar los productos mencionados en páginas web.

LEGO Casa BlancaLEGO

La misma LEGO retiró de su portal oficial cualquier mención a dichos sets. Ojo, esto no quiere decir que se dejen de vender, estos seguirán en circulación; pero no recibirán el foco de atención en ningún medio relacionado.

La propia empresa señaló esto en una publicación en Twitter, donde confirman el baneo temporal de la promoción; pero señalan que todos estos paquetes se puede adquirir sin ningún problema. Simplemente no aparecerán en portadas de tiendas online, habrá que buscarlos.

We’ve seen incorrect reports saying we’ve removed some LEGO sets from sale. To be clear, that is not the case and reports otherwise are false. Our intention was to temporarily pause digital advertising in response to events in the US. We hope this clears things up. ♥️

— LEGO (@LEGO_Group) June 4, 2020

LEGO anunció una donación a ONGs

Junto con esto, LEGO anunció que hará una donación de 4 millones de dólares (87 millones de pesos) a diversas Organizaciones No Gubernamentales, dedicadas a apoyar a infantes afrodescendientes, así como a aquellas dedicadas a promover la igualdad.

La compañía señala que esta en contra del racismo y la desigualdad, de ahí que se haya decidido tomar las acciones anteriormente mencionadas; esto es, la donación y el retiro de la promoción de sets policiacos y de la Casa Blanca.

LEGO no es la única juguetera grande que se ha sumado al movimiento "#BlackLivesMatter", junto con ella, Hasbro, Funko y Mattel se han declarado en contra de todo lo que ha sucedido en los últimos días en Estados Unidos.

Eso sí, la compañía de bloques de plástico es la única que ha anunciado acciones puntuales para combatir la situación.

Con información de LEGO y The Toy Book.