Luego de varios meses de trabajo y desarrollo, Riot Games confirmó la fecha de lanzamiento en México y el resto de América de la versión para dispositivos móviles de 'League of Legends'; nos referimos a 'League of Legends: Wild Rift'.

La fecha en que los fans podrán disfrutar de 'League of Legends: Wild Rift' será el lunes 29 de marzo; estando disponible tanto para iOS como para Android, e incluso para sistemas Samsung a través de la Galaxy Store.

Además, habrá varios eventos de lanzamiento exclusivos para América, que les permitirá a los jugadores nuevos ponerse al día con los de otras regiones del mundo en cuanto a la cantidad de campeones, skins y experiencia con el gameplay.

¿Qué es 'League of Legends: Wild Rift'?

'League of Legends: Wild Rift' es una adaptación móvil de la experiencia MOBA 5v5 del 'League of Legends' de PC. Si bien tiene se tiene el mismo objetivo que en ordenadores, destruir la base del equipo contrario, Riot hizo adecuaciones pertinentes a la plataforma.

Lo más evidente es que 'League of Legends: Wild Rift' basa todo su gameplay en el uso de la pantalla táctil, en lugar de mouse y teclado, lo que vuelve la acción más automática; pero sin perder el estilo de estrategia que caracteriza al juego original.

Asimismo se han hecho nuevas versiones de algunos campeones para que se adapten mejor a este nuevo campo de batalla, sin olvidar que las partidas pueden jugarse en un tiempo menor, aunque eso no significa que no haya momentos donde se alargue su duración.

Hay que señalar que también se está trabajando en una versión para consolas, aunque de momento se desconoce cuándo podría estar lista para su lanzamiento; especialistas creen que tardará en llegar por lo menos otro año.