Aprovechándose una vez más de lo entusiastas que son sus seguidores, y que muchos de ellos ya tienen cuenta en el banco; Nintendo anunció una alianza con Hot Wheels para lanzar algunas de sus famosas pistas inspiradas en el juego de Mario Kart; esto significa que tendremos un mini-circuito temático con todos los elementos propios del interactivo, así como una serie de coches de Mario y compañía.

Puedes leer: Mario Kart Tour muestra su primer gameplay

Serán dos las pistas elegidas, Piranha Plant Slide y Thwomp Ruins que además de las piezas de carretera contarán con una Planta Carnivora, Thwomp y un Hongo que adornarán el recorrido, entre otras cosas; hay que mencionar que cada una de ellas se venderá por separado, aunque como es una costumbre de estos juguetes, podrán unirse sin problemas.

Por su parte, los coches serán de una escala 1:64, y vendrán en dos fases; la primera incluirá a Mario, Luigi, Yoshi y Bowser, mientras que la segunda parte traerá consigo a Princesa Peach, Koopa Troopa y Toad. Obviamente, cada uno se venderá por separado, aunque no dudamos que los fans y los coleccionistas de Hot Wheels haga lo imposible para conseguir toda la colección.

Nintendo es una gran aliada de las jugueteras

Desde hace un tiempo, Nintendo se ha destacado por dar licencias a varias compañías para que exploten sus franquicias; todo empezó con su propia iniciativa amiibo, que provocó que miles de fans abarrotaran las tiendas para conseguir las figuras, que aunque tenían una función para los juegos, al final eran más adorno que otra cosa.

Recomendamos: Habrá una segunda edición del Monopoly Gamer

Continuaron con Hasbro y sus Monopoly, Universal y sus parques de diversiones, la película que está produciendo Illumination sobre Mario; entre otras cosas. Esta nueva apertura de la desarrolladora, que históricamente era muy celosa con sus personajes, viene a raíz de la crisis que tuvieron a mediados de la segunda década del 2000, debido a la baja venta del Wii en sus últimos años y la pésima recepción del Wii U. 

Con información de Nintendo Everything.