Aunque se retraso en su lanzamiento para inicios de 2019, todo parece indicar que Nintendo está afinando los últimos detalles para liberar Mario Kart Tour a los dispositivos móviles de todo el mundo; esto debido a que varios jugadores que tuvieron acceso a la beta cerrada del juego han compartido un poco de información, lo que incluye un par de imágenes y un video de gameplay.

Puedes leer: Mario Kart llegará a dispositivos móviles este 2019

Como se puede ver, se trata de una adaptación más o menos fiel del clásico de consolas; aunque con las limitaciones de no tener un mando dedicado a este tipo de juegos. Lo que más destacan los jugadores es que no hay un botón de "aceleración", esta se da de manera automática, lo único que tiene que hacer el usuario es mover al personaje y lanzar los ítems.

En este sentido, cada personaje podrá llevar distinta cantidad de poderes, esto con el fin de hacer más balanceada la obra; por ejemplo, Toadette obtendrá tres objetos diferentes de cada caja de sorpresa, mientras que Mario, al ser más poderoso, sólo tendrá uno. Por otra parte, se limitaron las vueltas de los circuitos a dos, para hacer la experiencia más inmediata.

No queda claro cómo obtener a los personajes

Asimismo, se dio a conocer la cantidad de personajes que habrá: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad, Toadette, Rosalina, Waluigi, Baby Peach, Baby Daisy, Baby Rosalina, Metal Mario, Larry, Lemmy, Ludwig, Dry Bones, Dry Bowser, Baby Mario, Baby Luigi, Wendy, Morton, Iggy y Donkey Kong. Aunque da al impresión de que estarán disponibles después de cumplir ciertos objetivos en las carreras, todo indica que su llegada será aleatoria.

Recomendamos: ¿Quieres ser de los primeros en jugar Mario Kart Tour? Te tenemos malas noticias

Además, habrá algunos que no aparecerán tan fácilmente; los jugadores señalan que Luigi es uno de los corredores difíciles de obtener. Obviamente, al ser una fase de pruebas, los desarrolladores están al pendiente de los comentarios de la gente; así que algunas de estas cosas podrían cambiar en la versión final; que estará disponible en la segunda mitad de 2019.

Con información de Nintendo Everything y YouTube.