Geek

'Pac-Man' regresa en el Doodle de Google

Pac-ManGoogle

Como parte de su retrospectiva de sus Doodles clásicos, Google volvió a poner su homenaje de 'Pac-Man' del 2010.

A finales de abril, Google anunció que haría un retrospectiva de los mejores Doodles de la historia; en su día 10, trajeron de regreso a un favorito del mundo gamer, el que hace homenaje al clásico de Bandai-Namco, 'Pac-Man'.

Pero no sólo se trata de una imagen conmemorativa o algo así, si se da click en el Doodle nos dará la opción de jugar un nivel del juego, el cual puede ser disfrutado tanto en computadora, como en dispositivos móviles.

It’s day 10 of our throwback #GoogleDoodle series...

Today, revisit an ultimate classic with our 2010 Doodle game celebrating PAC-MAN before it ghosts! 👻#GoogleDoodlehttps://t.co/9uCflXKhPJ pic.twitter.com/F94Tmz0xNy

— Google Doodles (@GoogleDoodles) May 8, 2020

Este homenaje fue lanzado originalmente hace 10 años, en el 2010, con motivo del 30 aniversario del título original lanzado en los arcades de todo el mundo. Eso sí, la versión del buscador es un poco más fácil que la clásica de los 80, además de que se juega mejor en ordenador.

Bandai-Namco no tiene la intención de revivir a 'Pac-Man' próximamente

Debido a su simpleza y mecánicas pensadas en plataformas en 2D, 'Pac-Man' ha sido uno de esos juegos que no ha podido encontrar su lugar en consolas que explotan los gráficos en 3D; de hecho, desde la época del PS1, Bandai-Namco ha tratado de adaptar el juego sin mucho éxito.

Incluso trató de cambiar su gameplay de manera radical, volviendo al personaje un héroe de título de plataformas, al estilo de Mario o Sonic; sin embargo, dichos juegos no fueron muy bien recibidos que digamos. 

Pac-ManBandai-Namco

Desde el 2016 no se ha visto un título nuevo del personaje, aunque su presencia dentro del imaginario colectivo está asegurada gracias a versiones para móviles y su aparición especial en 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Así que si quieres entretenerte un rato este 8 de mayo, el Doodle de 'Pac-Man' puede ser una buena opción.

Con información de Google.