Llegó Año Nuevo y con ello nuevos juegos gratis a través de las distintas plataformas de videojuegos. Sony y Microsoft dieron a conocer los títulos gratuitos que estarán disponibles a través de PS Plus y Xbox Live.

Juegos gratis de PS Plus

Comenzando con la compañía japonesa; el PS4 recibirá la compilación 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', que trae los tres primeros juegos de la saga de 'Uncharted', los cuales salieron en la etapa del PS3.

Su segundo juego gratuito será 'Goat Simullator', juego donde eres una cabra que se la pasa molestando a una población de indefensos humanos. Fue tal su éxito que tuvo varias versiones extra y DLC que hacían más extraña esta aventura.

¿Qué llegará para Xbox Live?

Para Xbox One tendremos 4 juegos gratis a través del sistema "Live with Gold" de Xbox Live. Para la plataforma de actual generación saldrá 'Styx: Shards of Darkness' (disponible entre el 1 y 31 de enero) y 'Batman: The Telltale Series' (del 16 de enero y el 15 de febrero).

Para Xbox 360, porque Microsoft aún le da soporte a su plataforma de hace más de 10 años, estarán disponibles Tekken 6 (del 1 y 15 de enero) y 'LEGO Star Wars II: The Original Trilogy' (disponible entre el 16 y 31 de enero).

No obstante, si no tienes una consola de generación pasada, estos juegos pueden ser descargados en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad de la consola.

Para poder acceder a estos títulos necesitas una suscripción Gold de Xbox Live; lo mismo para los juegos de PS4, en ese caso debes de tener una cuenta de PS Plus. Hay que aclarar que, por lo menos en el caso de Sony, los juegos se desactivan cuando vence tu suscripción.

Con información de Sony y Microsoft.