Durante esta segunda mitad de octubre, han trascendido los lamentables hechos en Chile, donde protestas por el alza de precio en el Metro han escalado a disturbios y represión gubernamental. En medio del caos, una persona aprovechó para jugar Pokémon Go.

Así es, a través de un video en Twitter, se mostró como un Entrenador Pokémon pone a bailar a su Charizard en medio de los disturbios; no sólo eso, de fondo se ve una hoguera, para que todo vaya acorde al monstruo tipo fuego.

Si bien el contexto donde se desarrolla todo es por demás delicado; no podemos negar que la escena es divertida, sobretodo por cómo baila el Pokémon en medio de la protesta. Da la impresión de que Charizard apoya al grupo que se encuentra ahí.

Pokémon Go se ha colado en diversos lugares "inapropiados"

Gracias a sus capacidades de realidad aumentada, Pokémon Go se ha colado en diversos lugares y eventos inapropiados. Recordemos que en un inicio, los Pokémones aparecían en cementerios e iglesias de todo el mundo.

Esto provocó que millones de personas se internaran en dichos terrenos con tal de atrapar a uno de los personajes. Posteriormente, los jugadores se dieron cuenta que podían insertar a su colección de monstruos en cualquier lado.

Un niño juego Pokémon Go entre los escombros dejados por un ataque en Douma, una ciudad controlada por rebeldes en Siria.

Al principio sólo eran fotos, con nuevas actualizaciones se pudo integrar video y estos bailes. Así tenemos Pokémones en velorios, conciertos, cumpleaños, eventos públicos o, como es este caso, en protestas.

Más allá de lo curiosa de esta nota, esperamos que muy pronto se arregle la situación en el país de América del Sur.

Con información de Twitter.