En un hecho que ha causado polémica en la comunidad gamer, Xbox despidió a Isadora Basile, influencer brasileña que comenzó a colaborar con la desarrolladora en septiembre de este 2020. La razón habrían sido una serie de amenazas recibidas en redes sociales.

Según lo comenta la propia Basile, desde que anunció su colaboración con la división de videojuegos de Microsoft, recibió todo tipo de ataques, desde aquellos que señalaban que no sabía jugar y que sólo era una cara bonita; hasta otros que ya implicaban su salud física.

Ante esto, Xbox decidió que lo mejor era que ella dejara de formar parte de su equipo, pues así evitaría que estas cosas siguieran sucediendo. Todo indica que la separación se dio en buenos términos a pesar de todo, ya que Isadora señala que respeta la postura de Microsoft.

Xbox hará cambios en su estrategia a raíz de lo sucedido con Isadora Basile

Después de que Isadora Basile publicara su despido de Xbox, la desarrolladora lanzó un comunicado señalando que haría algunos cambios en su estrategia de programación; aunque no dieron detalles de lo que esto implicaría.

Estas modificaciones afectarían principalmente al mercado brasileño, que es de donde es originaria Basile; asimismo agradecieron a la influencer por su tiempo con ellos, además de externarle todo su apoyo en sus proyectos futuros.

Por último señalaron que hasta nuevo aviso, la única fuente de noticias oficiales en Brasil será el portal Xbox Wire, mientras que el canal XboxBR se mantendrá, aunque por el momento entrará en una etapa de experimentación.

Muchos piensan que la marca dejará de usar influencers para promocionar sus productos durante un tiempo; en lo que elaboran una mejor estrategia en lo que se refiere a las comunidades tóxicas; pues se considera que lo sucedido con Isadora Basile es una muestra del mal control de daños, al darle la espalda a la víctima.

Con información de Twitter.