El escándalo de los Paradise Papers ha alcanzado al mundo del manga, al señalar a uno artista japonés como parte de este caso de fraude fiscal internacional; y no estamos hablando de cualquier mangaka, sino del mismo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

El nombre del también padre de Aralé, aparece en los documentos filtrados; ahí se especifica que él invirtió en una compañía estadounidense especializada en bienes raíces, la cual compraba departamentos de segunda mano. En 2005, dicha empresa fue acusada de malos manejos en su contabilidad, al reportar pérdidas depreciando el valor de las propiedades. Posteriormente, en 2015, la Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó que los inversores (entre los que se encuentra Toriyama), podría se sujetos a pagar impuestos por estás actividades.

El magaka se ha negado a dar alguna declaración acerca del caso, señalando que tiene una agenda muy ocupada y no tiene tiempo de ver cosas de "impuestos", dejándole las preguntas acerca del tema a la prensa.

Habrá que ver que resulta de todo esto.

Con información de Crunchyroll.