Por primera vez, League of Legends tiene un campeón chino: Invictus Gaming aplastó al equipo europeo Fnatic por 3-0, en la madrugada del sábado y frente a 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur.

Los europeos de Fnatic habían llegado al escenario como favoritos para posicionarse, no sólo como campeones del mundo, sino también como bicampeones, ya que fueron los primeros en ganar el Mundial de League of Legends en 2011, pero los chinos demostraron que no llegaron a la final por casualidad.

El primer partido fue una demostración de superioridad por parte de Invictus Gaming, que castigó las propuestas arriesgadas de Fnatic. La dupla de Ning (jungla) y Rookie (carril central) probó ser suficiente para frenar al Baby Faker y poner el 1-0. En la segunda partida, Ning se robó el show con su Gragas, sacando del juego al carrilero superior de Fnatic y enviando su equipo directo al match-point.

En el tercer juego, el francés sOAZ de Fnatic entró para salvar a su equipo. No obstante, JackeyLove aniquiló a sus rivales, apoyándose de Ning y Rookie.

Al finalizar la contienda, Riot Games confirmó que el Campeonato Mundial de League of Legends 2019 será en París, Francia.

Además de lo anterior, la final se destacó por su ceremonia inicial, donde se pudo escuchar POP/STARS, una nueva canción producida por Riot Games e interpretada por las cantantes Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns, quienes se unieron para formar la banda K/DA. La espectacular puesta en escena que contó con hologramas en 3D de las campeonas del videojuego sobre el escenario, representó el lanzamiento oficial de los nuevos aspectos de League of Legends.

El show musical siguió con el himno RISE, interpretado por: The Glitch Mob, Mako, The World Alive y Bobby the iKON.