Aunque en cine y televisión Las Tortugas Ninja han tenido sus altibajos; en los cómics se mantienen muy vigentes, con nuevas historias que suman a la mitología de los personajes nacidos en los 80. Ahora, en el más reciente tomo del impreso, se nos presentó algo que sería inédito para algunos de los nuevos fans; pero que a los más veteranos se les hará conocido; la llegada de una tortuga hembra al equipo de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello.

Puedes leer: Paramount ya estaría planeando una nueva versión de Las Tortugas Ninja

Primero algo de contexto. La trama actual nos muestra a Splinter como líder del Clan del Pie, después de que matara a Destructor; sin embargo, esto lo ha alejado de sus discípulos e hijos, quienes no están de acuerdo con sus métodos, pues a pesar de que quiere lo mejor, se ha mostrado igual de implacable que Oroku Saki. Una de esas cosas cuestionables es que está entrenando niños para que se unan al clan; mientras eso sucede, Karai confronta a Hamato Yoshi, para que este le ceda el control del Pie; aunque al principio parece que todo acabará bien, cuando se entera de los niños, solicita que estos les sean entregados, a lo que Splinter se niega.

Esto desata un enfrentamiento donde Jennika, la segunda al mando de Splinter, es gravemente herida. Las Tortugas y Abril tratan de salvarle la vida usando un compuesto de mutageno; aunque parece funcionar, un enfrentamiento posterior destruye el dispositivo que la mantenía con vida; en ese momento Donatello decide hacer un movimiento arriesgado, una transfusión directa de sangre con Leonardo como donador. Aunque la joven logra estabilizarse, la sangre mutada del ninja reacciona, transformando a la chica en un reptil.

Antes de Jennika estuvo Venus de Milo

Con esto se da a entender que Jennika será la nueva miembro oficial de Las Tortugas Ninja. Sin embargo, como mencionamos al inicio, esta no sería la primera vez que una mujer se une a las filas del famoso cuarteto de adolescentes mutantes; en los 90 se creó a Venus de Milo, otra tortuga hembra; ella también fue creada por el mutageno que transformó a Leonardo y compañía, pero fue recogida en el Barrio Chino por Cheng, un maestro Shaolin que la llevó a China. 

Recomendamos: Miguel Ángel, la Tortuga Ninja, visita una exhibición de Miguel Ángel

Antes de morir, Cheng le reveló su origen, por lo que ella regresó a Nueva York para encontrar a sus "hermanos", convirtiéndose en una aliada. Si bien no tuvo una buena aceptación, fue suficientemente relevante como para aparecer en series animadas y el crossover con los Power Rangers.

Con información de Comic Book.