Geek

DC Comics da a conocer iniciativa enfocada a las niñas

DC Super Hero GirlsDC Comics

Tranformarán a sus superheroinas en personajes aptos para las pequeñas.

Uno de los sectores más olvidados por parte de las editoriales de cómics son las niñas, pues es un terreno casi desierto de historias y personajes dedicados a las mismas; incluso los personajes femeninos creados tienden a tener más apoyo de hombres de todas las edades y mujeres en su adolescencia o madurez. Principalmente porque las historias van en esa tónica, lo cual aleja a las pequeñas.

No obstante, recientemente se ha sabido de niñas que son grandes seguidoras de estas "súper mujeres", sin importar que las tramas no sean propias para su edad (tenemos el caso de Rowan, una niña de 11 años que le escribió una carta a DC Comics pidiendo más contenido para niñas); tal vez por esa razón es que el hogar de Superman y Batman, junto con Mattel, ha decidido lanzar una iniciativa dedicada a las jovencitas.

DC Super Hero Girls es todo un proyecto que involucra no sólo artículos promocionales (como juguetes o ropa), prácticamente, hace uso de todos los medios con los que cuenta la editorial; pues habrá cómics, novelas gráficas, contenido para television e internet; donde se hará una reintroducción de las figuras femeninas de la compañía, ahora con un toque dedicado a las pequeñas de entre 6 y 12 años de edad que gusten de estos personajes. Claro, además de tratar de ganar nuevas seguidoras.

Como se puede ver, la nueva presentación incluye un rediseño de heroinas y villanas. La primer etapa comenzará en otoño de 2015.

Con información de DC Comics.