Un chiste recurrente entre los fans de 'Los Simpson', y que se ha prestado para innumerables teorías, es que Homero y Krusty son la misma persona; esto debido a que su diseño es sumamente parecido. Sin embargo, esto tiene una razón de ser que implica la idea original para ambos personajes.

En una entrevista de hace unos años para Entertainment Weekly, que fue retomada recientemente, Matt Groening señala que el parecido entre Homero y Krusty es a propósito, pues se tenía pensado que, en efecto, fueran la misma persona.

En la primera idea y arte conceptual de la serie, Homero no trabajaría en la planta nuclear, en su lugar todas las noches se disfrazaría de payaso para salir en su propio programa de la televisión, adoptando la identidad de "Krusty, el payaso"; algo que nadie de su familia sabría.

Krusty y Homero

Querían explorar el odio de Bart por su padre y su amor por Krusty

Matt Groening menciona que esta idea se tenía al momento de adaptar a los personajes y situaciones de los cortos del 'Show de Tracey Ullman' a capítulos de 30 minutos; siendo algo interesante de manejar debido a la relación de Bart con Homero y Krusty.

Se quería explorar la contradicción o dicotomía que hay entre el odio (o falta de respeto) que tiene Bart por su padre, y el amor e idolatría que profesa por el payaso; mostrando que en realidad quiere mucho a Homero, aunque él no lo sabe.

De ahí que en las primeras temporadas la imagen de Krusty fuera de vital importancia para el niño, tanto que lo llegó a salvar varias veces; a pesar de que la estrella del Canal 6 nunca le presentaba atención en realidad.

Sin embargo, la idea fue descartada debido a que era muy complicada de llevar a cabo, por lo que se decidió que fueran dos personas separada; aún así, el chiste se aprovechó en varias ocasiones por los escritores, principalmente en el episodio de la escuela de payasos.

Con información de Gizmodo.