En menos de dos minutos, la gente de Variant Comics nos cuenta cómo es que Marvel casi adquiere a todos los personajes de DC Comics en 1984. De acuerdo con el presentador, Arris Quinones, Warner Bros. pensó seriamente en deshacerse de toda su línea editorial, pues la ventas de cómics eran malas, por lo que se asumió que los personajes no tenían futuro.

El ofrecimiento lógico se hizo a Marvel, cuyas ventas eran mejores (de 2 a 1, en comparación); se creía que la galería de Superman, Batman y anexas se integrarían muy bien. Pero en "La Casa de las Ideas" no estaban de acuerdo, por lo que en último momento se negaron a comprar, su argumento era que el fracaso se debía a los personajes más que a la administración. Aquí tienes el video que lo explica a detalle.

De concretarse la venta, Marvel hubiera cancelado todas las series y reiniciado las siete más importantes: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Liga de la Justicia, Teen Titans y Legión de Superhéroes. Al principio se mantendrían en universos separados, pero es muy probable que en algún momento se unieran, dando como resultado colaboraciones entre Superman y Capitán América o Batman y Punisher.

Con información de Variant Comics.