Una de las últimas muestras de apoyo a la población LGBTI como parte del "Mes del Orgullo", la han dado Toho Company y Godzilla. A través de un tierno corto, presentan el momento en el que el hijo del Rey de los Monstruos sale del closet.

Como podemos ver, el kaiju nota que su pequeño está triste, por lo que decide detener una pelea para ver qué le pasa; este le menciona que aunque nació siendo niño, en realidad se identifica como una niña, lo cual es aceptado por su no tan terrible padre, que incluso le teje una bandera con los colores LGBTI.

Obviamente el mensaje de este material es que la gente, principalmente los padres, acepten a sus hijos (o hijas) como son, pues su género no debería de ser motivo de rechazo por parte de su propia familia.

El entretenimiento tiene varios personajes LGBTI

Aunque muchas personas ven la llegada de personajes LGBTI a la ficción como una moda (incluyendo a este corto de Godzilla), en realidad ya se tenía dicha representación desde hace años en varios medios.

En el anime tenemos a Sailor Uranus y Neptune en 'Sailor Moon', quienes son pareja e incluso adoptan a Hotaru (Sailor Saturn) cuando esta revive como una bebé. En 'Ranma 1/2' no podemos olvidar a Tsubasa, hombre que quiere salir con Ukyo y gusta de travestirse.

Sailor Uranus y Neptune

En los cómics los casos más conocidos son los de Batwoman, Harley Quinn y Deadpool; la primera desde un inicio se reveló como homosexual, la Doctora Quinzel es bisexual y ha declarado su amor a Hiedra Venenosa, y el mercenario se asume como pansexual.

En los videojuegos, mucho antes de la polémica con Ellie y 'The Last of Us Part II', podemos encontrar a Poison en 'Street Fighter' (transgénero), Birdo en 'Super Mario' (transgénero) y Sherpard en 'Mass Effect' (el jugador decidía su sexo y orientación).

Con información de Twitter.