La ruptura entre Hideo Kojima y Konami fue uno de los escándalos de videojuegos más sonados de la generación; si bien se acusó a la empresa de ser la responsable de cortar lazos, una investigación habría arrojado que fue el desarrollador quien perdió la confianza de los ejecutivos al desviar recursos de 'Metal Gear Solid 5'.

De acuerdo con el artículo del medio francés, Gameblog, Kojima Productions se manejaba dentro de Konami con mucha independencia con respecto a la casa matriz, esto le permitía tomar decisiones sin consultar a los responsables de la empresa.

Metal Gears Solid V

Si bien esto nunca fue problema, las cosas entre el estudio de Hideo Kojima y los ejecutivos se pusieron tensas debido a 'P. T.' o 'Silent Hills'; todo indica que el desarrollador creó el demo y el concepto sin que nadie supiera de su existencia.

De hecho, en Konami se enteraron del juego hasta que fue presentado en Gamescom; de ahí que no se promocionara como 'Silent Hills', ni que tuviera a la compañía como principal responsable, sino a un estudio ficticio denominado "7780s STUDIOS".

Hideo Kojima usó dinero de 'Metal Gear Solid 5' para 'P. T.'

Dado que 'P. T.' era un secreto incluso para los propios empleados de Konami, esta no podía dar dinero para el desarrollo del demo, por lo que Hideo Kojima habría usado los recursos que le asignaron para el desarrollo de 'Metal Gear Solid 5'.

Tal habría sido el disgusto de la compañía que en menos de un año, literalmente borraría todo lo que tuviera que ver con Kojima de sus registros, cancelando 'Silent Hills', cortando el desarrollo de 'Metal Gear Solid 5' y cerrando Kojima Productions.

P. T.

Si bien todo suena verosímil, sobretodo si se toma en cuenta que Konami ya no quería gastar dinero en grandes producciones y Kojima quería volverse independiente; el artículo de Gameblog sólo menciona que fuentes anónimas le dieron la información.

Debido a lo anterior, Jay Boor, Director de Marketing y Comunicaciones de Kojima Productions, lanzó una declaración a través de Twitter negando todo lo que señala el texto.

Con información de Gameblog y Twitter.