Geek

'Halo: Infinite' se retrasa; no llegará con Xbox Series X

Halo InfiniteMicrosoft

343 Industries experimentó problemas en el desarrollo por culpa del Covid-19.

Una noticia buena por una no tan buena; 343 Industries anunció que 'Halo: Infinite' no formará parte de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X en noviembre, pues complicaciones en el desarrollo han retrasado el título hasta el 2021.

Chris Lee, jefe de la desarrolladora, señala que se tomó esta decisión debido a varios factores que han impactado, entre ellos, la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19; aunque todo el equipo se ha mantenido activo, afirma que ese ritmo trabajo ya no es sostenible.

Asimismo, pide la comprensión de los fans y asegura que este tiempo extra servirá para darles a todos la experiencia más ambiciosa de 'Halo' que se haya visto. No se menciona; pero analistas creen que el juego llegaría hasta finales del año que entra.

Halo Infinite Development Update pic.twitter.com/TFZvXhRN9f

— Halo (@Halo) August 11, 2020

El primer vistazo a 'Halo: Infinite' no agradó a los fans

Si bien la noticia del retraso de 'Halo: Infinite' es una sorpresa para todos, fans y expertos de la industria creen que esto se vio motivado por la ola de críticas que recibió el primer gameplay de la obra; mismo que para muchos no lucía como juego de siguiente generación.

Las críticas iban desde las mecánicas de juego genéricas, hasta las gráficas arcaicas, algunos apuntaron que parecía más una obra de la época del primer Xbox y el PS2, que algo que representara la supuesta potencia de Xbox Series X.

Halo InfiniteMicrosoft

Microsoft y 343 tomaron las burlas y señalamientos con humor, mencionando que el resultado final sería sorprendente, además de mencionar que el trailer se hizo con el juego corriendo en una PC con características similares a Series X, por lo que no era representativo del potencial de la consola.

No obstante, al final se aceptó que estaban teniendo problemas en el desarrollo; por lo que las críticas no estaban tan fuera de lugar después de todo.

Con información de Halo.