Geek

Cenizas de Gus Rodríguez descansaran en bosque de luciérnagas de Tlaxcala

Gus Rodríguez@gusrodriguez

La noticia se dio a conocer en las redes oficiales del creador de Nintendomanía, quien también escribió guiones para programas cómicos.

Las cenizas del comediante y guionista Gus Rodríguez, famoso por conducir el programa Nintendomanía entre los años 1995 y 2000, descansarán en el estado de Tlaxcala, siguiendo la voluntad del recién fallecido.

Así se dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales, donde se publicaron algunas palabras presumiblemente escritas por el propio creador del personaje Armando Hoyos, que diera mucho reconocimiento al actor Eugenio Derbez.

“Seré una luciérnaga. Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala”.

"Solo me verá del 27 de mayo a fines de junio quien quiera ir a verme... o cualquier noche en su imaginación", se lee en el texto.

¿Quién fue Gus Rodríguez?

EL mensaje publicado en las redes sociales de Gus Rodríguez horas después de su muerte agrega:

“Iluminaré así el camino de quien me ama. Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mi. Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad. Seré una luciérnaga”.

El propio Eugenio Derbez, colaborador de Rodríguez por varios años, había confirmado este viernes 10 de abril el fallecimiento de quien llamó “uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida”.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”.Eugenio Derbez

Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez pic.twitter.com/XeqLlc8Lh7

— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 11, 2020

Hasta este momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte del escritor y cómico, pero en octubre del año pasado se había revelado que padecía de una enfermedad pulmonar.

Gus Rodríguez creó el programa Nintendomanía y la revista Club Nintendo en los noventa, y trabajó como guionista para varios programas de humor, siendo recordado por los sketches y personas que creó para Eugenio Derbez.