Actualmente todo mundo está emocionado por la llegada de Avengers: Endgame, la película que viene a cerrar la denominada "Saga del Infinito" del MCU; sin embargo, esta no es la primera vez que los Vengadores se enfrentan a Thanos y el Guante del Infinito, y no, no nos estamos refiriendo a lo sucedido en cómics, series o en Infinity War. Hace 24 años un juego nos dejó experimentar de primera mano lo que es este enfrentamiento.

Puedes leer: Avengers: Endgame es un digno, más no perfecto, cierre para esta etapa del MCU

Estamos hablando del juego de peleas que salió para arcades en 1995, Marvel Super Heroes, el cual recreaba de la manera más fiel posible el sonado conflicto de La Casa de las Ideas. No tenía más de 10 personajes para elegir, entre villanos y héroes de Marvel, con el Doctor Doom y Thanos como los jefes del juego. Como en títulos del género, teníamos que derrotar a varios personajes para al final enfrentarnos al regente de Latveria y el titan Loco. Si bien podía el juego era gustado por sus controles responsivos, gráficos coloridos y gran agilidad en las batallas; sin embargo, lo que lo hacía diferente era la posibilidad de usar las poderosas joyas.

Así es, teníamos acceso a una de las Gemas cuando elegíamos personaje, además de que podíamos obtener las demás al derrotar a los otros héroes y villanos; mismas que podíamos activar para desatar efectos temporales que nos daban cierta ventaja. Para que te des una idea, la Gema del Alma regeneraba un poco la barra de energía, dándote un segundo respiro si ibas perdiendo el encuentro. El título fue relanzado con éxito para PS3 y Xbox 360.

Fue parte de la exitosa colaboración entre Capcom y Marvel

Este juego fue lanzado como parte de la colaboración de Capcom y Marvel, y el segundo del género de peleas (el primero fue X-Men: Children of the Atom, también de peleas); después de esto se dieron los ambiciosos crossovers que culminaron en los Marvel vs Capcom, que hasta el día de hoy son recordados como los mejores juegos de peleas de finales de los 90 y principios del 2000.

Pues además de su excelente modo de juego, le dio exposición a personajes que hasta el día de hoy están olvidados por parte de las dos empresas, como Strider, Captain Commando, Shuma Gorath y Blackheart. Después de años en la congeladora, en 2017 se trajo de regreso a Marvel vs Capcom, de igual manera retomando la Guerra del Infinito, sin embargo la recepción no fue la misma.

Los fans atacaron Marvel vs Capcom Infinite por su pésimo aspecto gráfico, modo de juego no tan pulido y el hecho de ser propaganda para el MCU, más que un título de peleas completo. La muestra más clara es que se omitieron personajes importantes como Wolverine, para meter a otros que en ese momento no eran tan famosos, como la Capitana Marvel; sin olvidar que los peleadores de La Casa de las Ideas superaban a los de Capcom.

Recomendamos: Los X-Men no aparecerán en Marvel vs Capcom: Infinite