September 18, 2019 22:19


Muere Gordon Bressack, guionista de Animaniacs y Pinky y Cerebro

Animaniacs, Pinky y Cerebro
Animaniacs, Pinky y CerebroWarner Bros.

Gordon Bressack participó en las series de Animaniacs, Pinky y Cerebro, y Pinky, Elvira y Cerebro. Murió a la edad de 68 años por una enfermedad.

Una noticia triste para todos aquellos que fueron niños y niñas durante la década de los 90. Se dio a conocer la muerte de Gordon Bressack, guionista de las animaciones de Animaniacs, Pinky y Cerebro, y Pinky, Elvira y Cerebro.

La noticia fue difundida por su hijo, James Cullen Bressack, en Instagram. El escritor de televisión falleció a la edad de 68 años el 30 de agosto en Los Angeles, California, debido a una enfermedad que padecia desde hace ya varios años.

El también escritor lo recuerda como una persona alegre y que le inculcó el amor por la televisión y el cine; lo que lo llevó a dedicarse también al guionismo, y le pide a la gente que lo recuerde a través de las caricaturas que escribió.

Gordon Bressack escribió muchas cosas además de Animaniacs y Pinky y Cerebro

Si bien Gordon Bressack es más recordado por la escritura de Animaniacs y Pinky y Cerebro; en realidad su carrera fue muy extensa, trabajando en series como The Electric Company, Sushi Pack, WordGirl y en la película Virus of the Dead.

Además de escribir unos episodios de Los Pitufos, Snorkels y Patoaventuras. Su estilo se definía por ir del humor ácido al blanco de un momento a otro; además de hacer secuencias de diálogos completas de un mismo chiste.

No sólo eso, su forma de escritura era tan precisa que es de los pocos guionistas cuyos chistes podían ser traspasados a otros idiomas casi sin alteración; contrario a lo que sucede en general, que se tiene que hacer una adaptación a la región.

Actualmente se encontraba retirado del guionismo, pasando sus días con su familia.

Descanse en paz, Gordon Bressack.

Con información de Deadline.

0
comments
view comments