Acusan a Goku de machista por culpa de 'Dragon Ball Z: Kakarot'

Goku y Milk en Dragon Ball Z: Kakarot
Goku y Milk en Dragon Ball Z: KakarotBandai-Namco

Jugadores han acusado a Goku y 'Dragon Ball Z: Kakarot' de machistas, por una misión donde el saiyajin le pide a Milk que le haga de comer.

'Dragon Ball Z: Kakarot' está disponible en consolas y PC desde el pasado 17 de enero del 2020, hasta el momento el juego ha tenido un buen recibimiento; sin embargo, una misión ha provocado que el título, y el propio Goku, sean catalogados como machistas.

En la misión "Un trozo de vida", el objetivo es que Milk le haga la comida al saiyajin después de que este va a pescar con Gohan. A través de Twitter, algunos jugadores señalaron que esto es un estereotipo hacia las mujeres y que debería tener la opción para que Goku cocine.

Misión de Dragon Ball Z: Kakarot
Misión de Dragon Ball Z: KakarotBandai-Namco

Aún más, no están contentos con el rol de la esposa de Goku en general, pues su única función en el juego es que prepare alimentos que mejoran las estadísticas de los guerreros; señalan que ella está desaprovechada, puesto que también es una peleadora.

Milk perdió relevancia en las series de 'Dragon Ball'

El problema con Milk no es culpa de Bandai-Namco, 'Dragon Ball Z: Kakarot' o Goku, sino del propio anime y manga de 'Dragon Ball', donde la hija de Ox Satan perdió relevancia conforme avanzaron las sagas de la historia.

Mientras que en la primera serie de 'Dragon Ball' era una niña, posteriormente mujer, con un nivel de pelea relevante, en "Z" su rol pasó a ser más tradicionalista, convirtiéndose en ama de casa que se dedicaba a cocinar y cuidar que Gohan estudiara.

Lo que está haciendo el juego es recrear la dinámica de la animación, misma que siempre señaló a Milk como una joven cuyo mayor deseo era casarse con Goku.

Hay que mencionar que ella siempre le ha reclamado al saiyajin que se dedique a entrenar en lugar de trabajar o hacer cosas de una persona normal, como conseguir una licencia de conducir, salir como pareja o estar al tanto de la educación de sus hijos.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios